Pilar del Olmo ha presentado, en la mañana de este 27 de diciembre, su dimisión como presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, como ha informado el partido a través de un comunicado.
Lo ha hecho “por motivos personales”, reza el escrito y ha presentado esta dimisión en la Secretaría General del consistorio.
Tal y como avanzó este periódico hace unas semanas, va a mantener su acta de concejal hasta el final del mandato. Según el partido, el propósito es el de ayudar y colaborar con la persona que sea designada por el Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Valladolid.
En ese comunicado, que el grupo municipal remitía a los medios, se señalaba que Irene Núñez Martín asumiría, desde hoy, las funciones que venía desarrollando Pilar del Olmo. Pero nunca tomando las riendas de la presidencia del partido.
Será Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid y de la Diputación el que asuma la dirección y coordinación del grupo municipal. “Por estatutos lo tiene él. Otra cosa es que delegue”, apuntan fuentes del partido en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Ya se lo habría comunicado a los concejales y es una decisión en base a los estatutos del partido que le permiten coordinar y dirigir ya desde el grupo municipal.