La primera sesión de cine apta para personas con autismo en Castilla y León estará disponible en Río Shopping (Valladolid). Esto se debe al acuerdo que han alcanzado con la Asociación de Autismo de Valladolid y sus cines. En él han establecido que se adaptará una sesión matinal al mes para favorecer la asistencia de estas personas.
La sesión inaugural ha tenido lugar este martes 27 de diciembre en exclusiva para todos los componentes de la Asociación Autismo Valladolid y sus acompañantes, quienes han podido ver 'El Gato con Botas'. Una proyección que ha sido gratuita debido a que el Río Shopping ha sufragado el precio de las entradas.
A partir de este momento, nace la 'Sesión Azul' donde la primera proyección estará abierta en enero a todo el público con el mismo coste de entradas que el resto. Se celebrará el último domingo de cada mes en la sala 6 y con un afoto total de 116 butacas. Asimismo, han informado que en la página web del cine podrán visualizar previamente un vídeo de cómo se debe preparar la sesión.
Por su parte, la directora del Centro de Recursos, María Nieto, y el técnico de la Asociación de Autismo Valladolid, Javier Sánchez, han asegurado que la inciativa "pone el cine al alcance de todos" y que "favorece que vivan la experiencia en las salas y disfruten de la pantalla grande".