Era Día de Navidad. 25 de diciembre. No fueron buenas las noticias que le llegaron a la ilustradora Patricia Martín, que fue recibiendo varias imágenes en las que podía comprobar como sus murales habían sido profanados en la ciudad del Pisuerga.
“La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid me invitó a rehacer, por segunda vez, estos murales por previas pintadas. Pero el día 25 de diciembre, me levanté con muchos mensajes enseñándome cómo habían sido vandalizados la noche anterior”, asegura Patricia a través de su cuenta de Twitter.
Añade que quería compartirlo por esta vía porque “se lo debo a todas las personas que me apoyáis día a día en mi trabajo” y “para denunciar públicamente este tipo de mensajes tan cargados de odio”.
La ilustradora añade que su hilo, en la red social del pajarito, “no pretende generar más odio” sino “hacer visible la realidad tan hostil que viven miles de personas a diario”. Añade que “todos podemos hacer de este mundo un lugar más amable cada día” y afirma que “ojalá podamos convivir todos sin miedo”.
“Por desgracia, hay miles de ataques como este cada día, pero en esta ocasión me toca a mí denunciarlo públicamente porque me toca de cerca”, finaliza.