Hugo García, coordinador provincial de PACMA y responsable de la asociación Malhy Protección Animal de Valladolid, ha “interpuesto una denuncia contra un vecino” de Zaratán por “impedir a bomberos, Guardia Civil, al alcalde y a la propia protectora el acceso a un garaje en el que se encontraba atrapado un gato, aún disponiendo de llave del mismo”, ha asegurado en un comunicado. Los hechos se produjeron, según apunta el denunciante, el pasado 20 de diciembre.
“Con actitud hostil, pidiendo cobertura de posibles daños causados por el animal y dificultando, hasta el punto de imposibilitar su rescate, el acceso a un felino atrapado en el garaje de un familiar que se encontraba ausente teniendo llaves de este”, ha asegurado Hugo García.
El de PACMA ha asegurado que “dada la tensa situación” incluso se personó en el lugar el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón. “Finalmente resultó imposible acceder al animal por la negativa del denunciado”, ha añadido García que ha añadido que la Guardia Civil “debió actuar priorizando, por encima de todo, la vida del animal”.
Hugo García ha condenado “comportamientos como el referido y recuerda a la ciudadanía la obligación de facilitar la labor de las autoridades”.
Versión del Ayuntamiento
Fuentes municipales aseguran que “es cierto que había un gato encerrado en la cochera de una vivienda” pero que “no se encontraban en ella debido a una operación”
Alguien le dijo a Hugo que “otro hermano vivía allí” pero “el hermano no tenía autorización para abrir la cochera”.