Los Reyes Magos ya calientan motores para llegar a Valladolid el próximo jueves, 5 de enero. Lo harán acompañados por un nutrido séquito real. Por espectáculos y animaciones que estarán inspirados en la sorpresa y el mundo del juguete.
A las 18.30 horas partirá la comitiva desde el paseo de Filipinos. Continuará por el Paseo de Zorrilla. Desde aquí, sus Majestades recorrerán la calle San Ildefonso, el paseo Isabel La Católica, la Plaza de Poniente y llegarán a la plaza del Ochavo. Después irán por la calle Lonja, Quiñones y Ferrari, hasta la Plaza Mayor. Se mantiene el itinerario que se estrenó en 2020, por vías amplias con más espacio para el público.
A los Reyes de Oriente les acompañarán sus séquitos y animaciones. Todo con la compañía del color, la luz y la fantasía en el recorrido. Se ha informado de que se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos libres de alérgenos.
Precederá a la comitiva una estrella fugaz que anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Será la compañía italiana: Cardinali Eventi la primera en desfilar, con su Montgolfieri. Se trata de un espectáculo ambulante realizado sobre zancos con una original ambientación. Después la compañía francesa Calinoursons y sus osos gigantes que repartirán abrazos a mayores y pequeños.
La Globoescultura vendrá a continuación. La infancia será también la inspiración de la propuesta de La Parade des Jouets. Desde Francia tendrá un enorme camión de bomberos dirigido por personajes divertidos y acompañados por otros personajes con zancos y enormes robots para dar rienda suelta a la imaginación.
La Compañía vallisoletana: Nuevo Fielato y 90 niños marcharán por delante de los Reyes Magos al ritmo de una coreografía creada en el momento. En la calle Ferrari, la Escuela Municipal de Música de Valladolid recibirá a la comitiva.
A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de su carroza y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén antes de subir al balcón de la Casa Consistorial para despedirse de los niños vallisoletanos.
A todo ello se suman 66 jóvenes scouts de grupos de la ciudad, niños de los colegios Isabel La Católica, El Peral y Vicente Aleixandre y de la ONCE disfrazados de peluches y 18 patinadores de la asociación Valladolid Patina.
Son, en total, cuatro carrozas, tres tronos reales, un tren y un camión de bomberos las estructuras que forman la cabalgata y 370 las personas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 (sin contar los equipos que integran los dispositivos de seguridad).