El trabajador de 46 años (R.P.M) del servicio de limpieza que sufrió un accidente laboral en la mañana de este pasado viernesm se encuentra hospitalizado en la UCI del Río Hortega, y en estado crítico, pero estabalizado durante la jornada de este sábado.
Según informan fuentes municipales a este medio, el hombre se mantiene estable en la UCI, ya que las heridas que le provocó la máquina fueron severas y el pronóstico es muy grave.
El hombre resultó herido de extrema gravedad tras quedar atrapado por una máquina barredora que manejaba cuando realizaba sus labores de recogida de hojas en la avenida Juan Carlos I junto al colegio San Viator, como ha informado el 112.
El servicio de Emergencias ha indicado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que el trabajador ha quedado atrapado entre la máquina de barrer y una puerta.
El suceso ha obligado a suspender el acto que Óscar Puente tenía programado en el Parque de los Bomberos de las Eras, junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino.
Hasta el lugar del incidente se desplazó la Policía Local, el Cuerpor Nacional de Policía de Valladolid, los Bomberos de la capital, al encontrarse el herdido atrapado y miembros de Sacyl. Se movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias.
Los hechos se han producido a las 10.15 horas de esta mañana de viernes, 30 de diciembre, y el trabajador ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, en estado crítico.