La corporación municipal de Castronuño ha celebrado, en la tarde de este jueves, 29 de diciembre, el último pleno del 2022. Una sesión en la que se han tratado varios asuntos que estaban en el orden del día. El primero, la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2023 que asciende a 1.150.000 euros y que fue aprobado con los votos a favor del grupo de Gobierno compuesto por Izquierda Unida y la abstención de PP y PSOE.

El pleno aprobó por unanimidad una proposición de Izquierda Unida para la defensa del Hospital de Medina del Campo y del centro de salud de Alaejos. Han solicitado a la Junta de Castilla y León varias cuestiones para mejorar el funcionamiento del hospital comarcal. Entre ellos, una gerencia propia y no compartida, la realización de una auditoría para analizar los servicios y sus necesidades laborales para que se oferten y cubran todos los puestos de trabajo necesarios, la oferta urgente de los puestos de radiólogos y médicos especialistas y la vuelta del programa de detección precoz del cáncer de mama.

La sesión plenaria aprobó también instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que dote de refuerzos económicos, personales, técnicos y materiales al centro de salud de Alaejos. Todo con el fin de evitar demoras en las citaciones, o que las bajas del profesional sanitario sean correctamente cubiertas.

La corporación también ha aprobado, por unanimidad, formar parte del futuro consorcio de La Ruta del Vino de Rueda. También su adhesión, con la abstención de PP y PSOE, de la representación teatral histórica: ‘El Sitio de Castronuño’, a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.