El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado tres nuevos vehículos para mejorar la dotación del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil. Cabe destacar que estos han sido diseñados por “los propios bomberos” puesto que se han “ajustado a las necesidades y características del material y a las intervenciones que tienen que hacer”. “No cabe duda de que son los profesionales quienes mejor conocen los servicios que se necesitan”, matizaba el edil.
Uno de ellos es una autobomba nodriza pesada que fue adquirida con un precio de 339.228, 34 euros. Tiene un equipamiento específico para incendios en el entorno industrial, un depósito de agua de más de 11.500 litros y un potente motor que aporta la impulsión necesaria a la bomba: “Es lo último del momento y sirve para mejorar la dotación del servicio”.
Por otra parte, también se han presentado dos remolques pesados para el almacenamiento y traslado urgente de material especifico para las intervenciones; con una cuantía de 55.055 y 34.485 euros, respectivamente.
Los vehículos tienen una lanza de enganche regulable para que se ajuste correctamente al vehículo que sea preciso utilizar. Por un lado, hay un remolque para las intervenciones ante riesgo Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico que ha sido fabricado para poder transportar las herramientas y elementos necesarios para “acometerlas con seguridad”. El otro es un remolque para Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas que se ha diseñado y fabricado para almacenar y transportar las herramientas y elementos preciosos.
En definitiva, según ha asegurado el alcalde de Valladolid, un servicio a la “vanguardia” de extinción de incendios. Asimismo, ha afirmado que es “uno de los mejores” y que estos avances se tienen que ver con “tranquilidad y satisfacción” puesto que, en caso de catástrofe, hay un servicio “bien dotado y considerado”.