Melchor, Gaspar y Baltasar ya están muy cerquita de Valladolid para celebrar la ya tradicional cabalgata, este año ya en plena normalidad. Un evento que despierta la ilusión y el interés de los más pequeños de la casa, que ya con nervios viven una tarde mágica por el centro de la ciudad esperando los regalos de sus majestades, siempre y cuando no se hayan portado mal, que si no recibirán carbón. Sin embargo, este multitudinario acto afectará al tráfico tanto peatonal como rodado durante la celebración del mismo en el centro de la ciudad del Pisuerga.
El recorrido comenzará en el Paseo de Filipinos, que comenzará a aglutinar la concentración de todos los participantes y carrozas desde las 15:00 horas, para partir desde ahí a las 18:30 horas hacia el Paseo Zorrilla, San Idelfonso, Paseo Isabel la Católica, Plaza Poniente, Plaza de Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari y finalizará en la Plaza Mayor, mientras que la dispersión de los participantes se realizará por las calles de María de Molina y Pasión.
Todo este recorrido estará cortado desde las 15:00 horas, a pesar de comenzar a las 18:30, para instalar todo el vallado de seguridad. De esta manera, se prevé que el tráfico se intensifique en la plaza de España, Panaderos, Recondo, Puente Colgante, plaza de la Circular, Nicolás Salmerón, Labradores, Panaderos, Paseo Zorrilla, paseo del Arco Ladrillo, paseo del Hospital Militar, Sánchez Arjona, Avenida de Salamanca, Paseo de Isabel La Católica, San Quirce, Angustias, Rondilla de Santa Teresa, Mirabel, Plaza de San Nicolás, Puente Mayor, Avenida de Gijón y Avenida de Burgos.
Se habilitarán pasos peatonales habilitados a lo largo del recorrido, que una vez iniciado serán cerrados y vigilados por personal de Protección Civil. Además, para evitar aglomeraciones podrán evitar el acceso peatonal por la calle Santiago desde la calle Constitución hacia la Plaza Mayor.
Para poder acceder a la estación de Renfe se deberá hacer por las calles de Panaderos, plaza Caño Argales, Ferrocarril y Recondo.