El Ayuntamiento de Wamba y todos los vecinos del municipio han tenido que despedir este pasado 31 de diciembre a una de sus vecinas más conocidas y queridas, María Juliana Mato Heras, concejala del Consistorio por el PP, que ha fallecido a los 55 años de edad.
De esta manera, Wamba celebró la inhumación de la concejala el pasado domingo 1 de enero en el cementerio del municipio, mientras que la misa funeral tuvo lugar ayer lunes 2 de enero en la iglesia de Santa María.
El alcalde del municipio vallisoletano, José Luis Álvarez, ha lamentado esta pérdida "muy sentida" de Julia, que era una persona "muy trabajadora y cercana". La edil desempeñaba funciones en la actualidad en la Concejalía de Hacienda y pertenecía a la corporación municipal desde el año 2007.
Además, tal y como ha explicado el regidor a este periódico, Julia había colaborado "durante unos años" también en la Concejalía de Cultura. Wamba llora ahora y despide a Juliana Mato Heras, tras un golpe "muy duro" como el que ha sido su muerte a los 55 años de edad.