La Policía Nacional ha detenido a dos personas como autores de un delito con fuerza en un establecimiento de hostelería del barrio de La Rondilla. Los individuos intentaban vender el material robado cuando fueron interceptados por los policías. 

Los agentes, que estaban a primera hora de la mañana del 2 de enero por la Pilarica, vieron a dos conocidos delincuentes de la ciudad que llevaban entre ambos una bolsa de supermercado muy pesada. 

Asimismo, pudieron ver cómo ofrecían botellas de vino a las personas que estaban en la puerta de un bar. Los policías les preguntan por el origen de la mercancía, sin que los individuos tuvieran pruebas sobre su pertenencia. Por ello, requisaron las botellas e interceptaron a quienes las portaban. 

Más tarde, tuvieron conocimiento de que en un establecimiento de La Rondilla se había producido un robo. El local tenía la ventana forzada y el propietario denunciaba el robo de 18 botellas de vino que estaban valoradas entre 250 y 275 euros.

Los individuos fueron localizados en la Plaza de Portugalete y detenidos como autores de un delito de robo con fuerza. Finalmente, fueron puestos en libertad con cargos.