La Diputación de Valladolid va a invertir 144.000 euros en el mantenimiento y la inversión de equipamientos de repetidores TDT de titularidad municipal de la provincia durante este nuevo año 2023. Este dinero pretende servir para "solucionar los problemas y necesidades relacionadas con la correcta emisión de los canales TDT de los centros emisores que sean titularidad de la provincia de Valladolid", según informan desde la propia institución.

Este servicio de asistencia técnica para la resolución de problemas o necesidades con la correcta emisión de los canales TDT está incluida dentro del Plan Operativo de Telecomunicaciones y contempla un importe de 54.000 euros para el mantenimiento. Así como 90.000 dirigido a las inversiones de equipamiento de los repetidores TDT.

La institución provincial, a través de la empresa adjudicataria, se encargará de prestar los servicios de gestión, control y supervisión del mantenimiento en los elementos de propiedad municipal que componen la antena emisora de TDT. Esto puede consistir en torres, mástiles, cables, armarios rack, cuadro eléctrico y sistemas de protección eléctricos, entre otros.