La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid entrega 50 roscones solidarios a Cruz Roja para las personas sin hogar. El día 6 de enero está marcado en el calendario de todo el mundo puesto que, además de regalos, todos degustan este dulce tan típico de la Navidad.

Por tercer año consecutivo, entregan estos roscones a las personas más vulnerables que, lamentablemente, residen en las "calles, puentes, jardines o polígonos de la ciudad", según ha informado la presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón. 

Para que nadie se quede sin este manjar, desde la Escuela Internacional de Cocina lo han preparado con todo su cariño. "Destinado y con la mira puesta en esas 70 personas que viven en las calles de Valladolid", lamentaba el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana. Una forma de "vivir la Navidad".

Desde Cruz Roja aseguran que es una forma de "acercarles" a estas fechas mágicas y de "hacer visible la situación de estas personas". Aseguran que, ellos, "ya están pregundo a ver si este año van a poder comer un caho de Roscón de Reyes". 

La elaboración del tradicional dulce navideño se ha elaborado gracias a la colaboración de Acor, Emilio Esteban, Leche Gaza y Macías. Todos ellos han aportado sus productos para poder crearlo y dejar un buen sabor de boca a todas estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un total de 10 kilos de azúcar, 50 de harina, 18 litros de nata de montar y 50 hagas y figuras.

El presidente de Acor agradecía el permitirles aportar su "granito de azúcar" a la causa. Unos agradecimientos a los que Leche Gaza se ha sumado: "Pensábamos que habíamos terminado con la Cabalgaza, pero esto continúa. Nos hace muy felices poder ayudar a la gente". Desde Macías también se mostraban satisfechos con su compromiso con las personas vulnerables: "Queremos mostrar la máxima cercanía y apoyo a estas personas. No tenemos dudas de que los principales protagonistas son ellos, junto con las personas de Cruz Roja, que hacen todo para ayudarlos cada día".