El trabajador Rubén Martín Portero, de 46 años, del servicio de limpieza que sufrió un accidente laboral en la mañana del 30 de diciembre ha fallecido, así lo ha comunicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
El pasado sábado, 7 de enero, casi a las 23:00 horas, informaba que acababa de conocer el fallecimiento de este trabajador y enviaba sus "condolencias a la familia". Este hombre llevaba desde el día que sufrió el accidente laboral hospitalizado en la UCI del Río Hortega debido al estado crítico en el que se encontraba. Sin embargo, según han ido informando fuentes municipales a lo largo de estos días, estaba estabilizado; aunque debido a las heridas que tenía, el pronóstico era muy grave.
El hombre resultó herido de gravedad al quedar atrapado por una máquina barredora que manejaba mientras estaba realizando las labores de recogida de hojas en la avenida Juan Carlos I junto al colegio San Viator. Según informaron desde el 112, se había quedado atrapado entre la máquina de barrer y una puerta
Desde el Ayuntamiento de Valladolid han transmitido sus condolencias y se han mostrado "al lado de la familia, amigos y conocidos de la víctima", según han informado mediante un comunicado. Por otro lado, han asegurado que el tanatorio estará instalado en la localidad zamorana de La Boveda de Toro y estará abierto hasta las 15:45 horas. Posteriormente, se trasladará el féretro hasta la iglesia de Guarrate (Zamora), donde se oficiará el funeral.
Finalmente, este lunes 9 de enero decretarán tres días de luto oficial y las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.