Luis Vázquez de Prada es un vallisoletano de 45 años que está de actualidad en los últimos días. Es un tipo normal, y así lo demuestra durante esta conversación con EL ESPAÑOL de Castilla y León. El éxito no le ha cambiado y eso que ha dado seis grandes premios en el último mes con la lotería.
Amante del deporte, practica tenis y disfruta con el balonmano. No en vano fue, casi durante 20 años, árbitro de este deporte. Él es el dueño de la Administración de Loterías La Rana de Oro que se ubica en el conocido centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda. Eso sí, Luis siempre da valor a su equipo conformado por Begoña, Azucena, ‘Vico’ y por él mismo.
Desde el pasado 8 de diciembre y hasta el 10 de enero, el pucelano ha repartido 5.490.000 euros con la Lotería de Navidad, la Lotería Nacional, La Primitiva y la Bonoloto.
Lluvia de millones
Todo comenzó el 8 de diciembre. Ese día, la Administración de Loterías La Rana de Oro repartió ni más ni menos con el Sorteo de la Lotería Nacional, 30.000 euros. Pero no fue el único gran premio que repartió ese día. Un tercer premio de La Primitiva dejó en el lugar otros 64.000 euros.
La suerte sonreía, y de qué manera, a la administración vallisoletana un día después, el 9 de diciembre, con La Bonoloto y un premio de 57.000 euros. Pero lo mejor estaba por llegar en un 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, mágico.
“Ese día dimos 5,2 millones de euros. 10 décimos del primer premio, en total cuatro millones. 20.000 euros con el cuarto premio y 60.000 con el quinto. En total, con esto y pedreas y demás más de cinco millones”, explica en declaraciones a este periódico.
Pero tras esto, iban a venir más grandes premios. El 29 de diciembre iba a dar otros 82.000 euros con La Primitiva, al que hay que sumar el premio de este lunes: 57.000 euros con La Bonoloto. “Es una locura”, confiesa.
Un décimo en Colombia
“Me han comentado que el último gran premio se trata de una apuesta semanal. Hasta la semana que viene no puede cobrarlo”, explica hablando de esta última gran cuantía económica que ha caído en Río Shopping este mismo lunes, 9 de enero.
Aún colean las noticias que se refieren a los grandes premios del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ese mismo día conocimos que un décimo había ido a parar a Gijón y que otro lo había comprado Cristina Morales, una mujer de Cáceres. Compartido con su amiga Carmen y que sirvió para frenar un desahucio.
“Ayer vino una persona a comentarme que uno de los décimos premiados de la Lotería de Navidad lo tenía su madre en Colombia. Me preguntó si lo podía cobrar allí y tuve que decirle que tenía que venir a España para hacerlo, con una cuenta bancaria española”, asegura nuestro entrevistado.
Otra persona de Medina del Campo, o de la localidad palentina de Alar del Rey también han ido ya a cobrar el premio que consiguieron ese 22 de diciembre.
La mayor alegría para un lotero
“Estamos muy contentos. Tanto yo como mi equipo, al que tengo que agradecer todo el trabajo realizado para que esto sea una realidad. Estamos teniendo mucha suerte”, añade Luis que ve el futuro aún con más optimismo.
Lo cierto es que es difícil caminar por Río Shopping y no ver colas en su administración de loterías. Sin ir más lejos, este fin de semana donde la gente continuaba cobrando sus premios y lo hacía con una sonrisa en la boca tras la Noche de Reyes y ante el comienzo del periodo de rebajas.
“Es difícil superar lo que hemos conseguido hasta ahora pero esperamos seguir dando premios”, finaliza Luis Vázquez de Prada.