La Audiencia Provincial de Valladolid ha rebajado este miércoles en dos años la condena a un agresor sexual múltiple que fue condenado a 22 años de prisión en diciembre de 2009 por violar a una mujer, intentar hacerlo con otra y agredir sexualmente a una tercera. En concreto, la pena que se reduce es la correspondiente al delito de violación en grado de tentativa, por el que estaba condenado a seis años que, tras la decisión de la Audiencia, se reducen a cuatro, pasando el global de los años de condena de 22 a 20.
La Audiencia impuso al acusado un total de 22 años de cárcel después de que resultase probado que entre los meses de febrero y junio del año 2008 había abordado a tres mujeres en plena calle y en el portal de su casa en Valladolid, consumando una violación a una de ellas, intentándolo con otra y agrediendo sexualmente a una tercera.
En su sentencia, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia recogió las peticiones que formuló el Ministerio Fiscal y la acusación particular. En total, fueron una condena de cuatro años por la agresión sexual, seis por la tentativa de violación -que tras la revisión fruto de la Ley del 'solo sí es sí' se reducen a cuatro- y un total de doce por la violación que consumó, sumando los 22 que ahora se reducen a 20.
Además, el acusado fue condenado a 36 días de localización permanente por un total de tres faltas de lesiones y al pago de 31.845 euros en concepto de indemnizaciones a la víctima.