Un menor de 14 años ha caído durante la tarde de este miércoles a un pozo de unos dos metros y medio de profundidad en el interior del recinto del colegio San Agustín de Valladolid. El niño, que permanecía agarrado a un alambre, ha necesitado ser rescatado por los Bomberos de Valladolid.
El aviso ha llegado a la sala del Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León a las 15:21 horas, momento en el que ha advertido a los servicios para que se trasladasen hasta el lugar. Precisamente, han acudido miembros de la Policía Local de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Valladolid y el Sacyl con una ambulancia de soporte de vital básico y una UVI móvil.
El niño se encontraba jugando junto a otros compañeros fuera de la zona acotada por el colegio, tal y como han señalado fuentes policiales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. En ese momento, se han puesto a saltar sobre unas maderas que cubrían el orificio, hasta que han cedido y se han roto, provocando la caída del pequeño al interior del pozo.
Finalmente, los bomberos han procedido a sacar al menor del pozo, que ha sido atendido por el personal sanitario con heridas leves en las piernas. No obstante, ha sido trasladado seguidamente al hospital en la ambulancia de soporte vital básico.
El colegio abre una investigación para tomar "las medidas necesarias"
El Colegio San Agustín ha emitido un comunicado, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, informando de que se trata de dos alumnos de 3º de secundaria que “fuera de la jornada escolar” han sido “los desafortunados protagonistas de un incidente sin consecuencias para ambos” al “merodear sobre las 15.15 horas en un terreno cercado” y “sin acceso para nadie próximo al recinto del colegio”.
El escrito relata que uno de ellos “ha caído a un pozo con agua” que “estaba clausurado y tapado de dos metros de profundidad” y que su compañero “avisó al 112” por lo que acudieron tanto los bomberos como una ambulancia atravesando el recinto del colegio.
El centro ha anunciado que ha abierto una investigación para “profundizar en todo lo sucedido y tomar las medias que sean necesarias” y se ha alegrado de “la rápida intervención del cuerpo de bomberos y del feliz desenlace”.
No obstante, este periódico ha podido ponerse en contacto con la dirección del Colegio San Agustín, que ha querido dejar claro que dicho terreno donde se encuentra al pozo "no pertenece al centro", sino que la "confusión" puede estar en que para entrar tiene que ser a través del mismo.
Igualmente, han explicado en palabras a este periódico que desconocen por qué los dos chicos estaban dentro del recinto escolar en horario escolar. "No sé si estarían entrenando. Hay chicos que se quedan por el colecio. Estamos investigando y preguntádoles qué hicieron", han remarcado.
Por último, han explicado que en estos momentos, además de la investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos, ahora mismo se encuentran "intentando reforzar el cerco colindante al terreno".