“Tenía una voz dulce, melodiosa. Era el rey de la juerga. Donde estaba Panero había buen ambiente. Era una persona cordial y buenísima. Yo he aprendido mucho de sus cantes”, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Román de Lara.
Él es amigo de Manuel Panero Aguado, más conocido como ‘Marchenita’, que ha fallecido este miércoles, 11 de enero, a los 83 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace apenas un mes.
Los restos mortales del vallisoletano, nacido concretamente en el barrio de La Pilarica, están ya en el Tanatorio de El Salvador, antes de que mañana, jueves 12 de enero, se produzca la despedida a las 16.00 horas antes de la incineración que se producirá en el crematorio de dicho tanatorio.
“Él se ha dedicado, durante toda la vida, al flamenco y al cante jondo. Su padre, Lucilo Panero, era un gran aficionado también. Tenía una voz muy especial que se adaptaba bien a los cantes de Pepe Marchena. Por eso le llamaban ‘El Marchenita’”, añade su amigo, emocionado aún.
Arte Roji Escuela de Danza ha compartido, a través de sus redes sociales, el siguiente emotivo mensaje:
Y es que el pasado 8 de enero, desde las 20.00 horas, el cantaor vallisoletano era homenajeado por su labor dentro del flamenco y del cante jondo, tan importante en la provincia de Valladolid.
“Tenía una gran ilusión por estar en el homenaje pero no pudo. Fue muy emotivo y un gran recuerdo a su enorme labor”, finaliza Román de Lara.
Valladolid está de luto, tras la muerte de Manuel Panero Aguado, más conocido como ‘Marchenita’.