Un hombre de 70 años ha fallecido hoy tras un accidente registrado sobre las 14,45 horas en el kilómetro 5 de la A-601, la autovía de Pinares que une Valladolid con Segovia, justo en la zona limítrofe de la ciudad, a la altura del polígono San Cristóbal, cerca de la calle Topacio.
Según fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado a este periódico, el siniestro se ha producido tras intentar el motorista esquivar a otro y chocarse con un turismo que se encontraba parado en un semáforo cuando regresaba a Segovia. El fallecido, de origen segoviano, no estaba inscrito en la concentración de Pingüinos de Valladolid, pero sí volvía de presenciar el desfile de las banderas que se celebró en la mañana de hoy en el centro de la ciudad.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de una colisión entre un turismo y una motocicleta a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-601, sentido Segovia, a las afueras de Valladolid, a consecuencia de la cual había resultado herido el conductor de la motocicleta, quien permanecía inconsciente en la calzada.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de EMergencias Sanitaria - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del motorista herido, un hombre de 70 años. Una triste noticia que ha puesto de luto la edición de Pingüinos, precisamente unas horas antes del desfile de las antorchas, momento en el que se honra y se recuerda a los moteros fallecidos.