Las borrascas Fien y Gerard, que han llegado a Valladolid de forma seguida, está provocando diversos daños y consecuencias en la ciudad y provincia. Árboles caídos o el cierre del Campo Grande para garantizar la seguridad han sido algunas de las consecuencias de estos temporales.
Por su parte, los bomberos de la Diputación de Valladolid tuvieron que acudir este lunes por la noche hasta la urbanización Tijuana de Laguna de Duero, donde han tenido que retirar un pino que había caído sobre un vehículo, ocasionándole diversos daños, a consecuencia de las fuertes rachas de viento.
Por otro lado, esta mañana han hecho lo propio en la urbanización de El Pichón, donde otro árbol ha caído sobre la vía, por lo que los efectivos de bomberos han tenido que actuar para retirar los restos y garantizar la seguridad de la zona.
En lo que respecta a la capital vallisoletana, la Policía Loca, junto al servicio de bomberos actuaron durante la tarde de ayer en la caída de un árbol sobre un coche en la calle Hermanos de Cossío, que provocó visiblemente varios desperfectos en el vehículo.
Igualmente, durante toda esta noche, el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han efectuado hasta siete salidas para retirar ramas, distintos objetos o contenedores que habían caído a la vía. Igualmente, a primera hora de la mañana también han tenido que acudir a la calle Ducado, para retirar las chapas metálicas que habían caído de una nave.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a la ciudadanía "extremar la prudencia", ya que las rachas de viento "son muy fuertes todavía". Igualmente, ha recomendado a la gente que se "aleje de zonas arboladas y se desplace lo mínimo necesario".