Orden de busca y detención. Eso es lo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decretado para Bianca K.T.. Ella es la tía de la menor que fue víctima de ciberacoso por parte del ex capellán de la parroquia vallisoletana de Las Angustias. A su vez, ésta está acusada de tratar de extorsionar al capellán con el fin de que le diera dinero para silenciar lo ocurrido, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes judiciales.
“Están fuera de España. Ellas pusieron la denuncia ante la Policía y no se volvió a saber de ellas. Ni de la madre ni de la hermana de esta que es la tía de la menor. Si están en paradero desconocido será complicado juzgarlas. No ha habido juicio, solo solicitud de la Fiscalía”, aseguran fuentes del Arzobispado consultadas por este periódico.
Acusación Particular y Fiscalía solicitan penas distintas de seis meses y tres años de cárcel para Bianca. El excapellán de Las Angustias sometió a ciberacoso sexual a la mujer y este cumple pena de cárcel en la actualidad. La mujer, de origen rumano exigió al religioso 120.000 euros , presuntamente, como condición para no denunciar los hechos en los que su sobrina estaba implicada.
La procesada se encuentra en paradero desconocido, igual que su hermana, que es la madre de la menor, sobre la que pesa otra orden de búsqueda y captura. En el caso de Bianca, se ha decretado la orden de busca, detención y con el fin de que reciba el emplazamiento y el requerimiento.
Cabe destacar que la acusación particular y la pública han mostrado sus discrepancias a la hora de fijar la calificación jurídica. La pública califica la conducta de Bianca en un delito de amenazas, que supondría una pena de seis meses, mientras que la particular habla de extorsión lo que elevaría la pena a los tres años de cárcel para la que acusada sobre la que se ha decretado esta orden de busca.
“El juez tendrá que oír su declaración. La Fiscalía ve indicios de delito en lo que se refiere a la investigación pericial y solicita la comparecencia de las dos hermanas. Si están en paradero desconocido es complicado”, aseguran las mismas fuentes
El excapellán sigue en la cárcel
A la espera de la comparecencia de las dos hermanas, el excapellán continúa en prisión, como ha podido saber este periódico.
El religioso fue condenada, por la Audiencia de Valladolid, a una pena de tres años de cárcel por un delito de corrupción de menores con otro de abusos sexuales sobre la menor de 13 años. A ésta le envió varios vídeos sexuales, en uno de ellos masturbándose.
Se impuso una pena de un año de prisión por ciberacoso y dos más por abuso sexual sobre la menor. También se prohibió al sacerdote acercarse a la menor a una distancia no inferior a 500 metros durante un periodo de tiempo de diez años y comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo temporal.
Ahora, se busca dar con las dos hermanas para que den su versión de los hechos.