La Policía Nacional ha detenido durante la madrugada de este viernes a un hombre de 54 años después de ser cazado en un bar de copas de la zona de San Miguel, en Valladolid, con más de 35 gramos de speed y 1.225 euros. Fue arrestado por parte de los agentes un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes, que se encontraban en la Plaza San Miguel, fueron requeridos por un ciudadano que les avisó de que en un bar próximo había un varón, vestido con un abrigo negro, pelo canoso y gafas que, presuntamente, se encontraba vendiendo una sustancia que podría ser speed.
Por ello, la Policía Nacional realizó un dispositivo en un local de ocio de la zona, tras tener indicios de que este varón podría encontrarse en su interior. Una vez en el interior encontraron al hombre que compartía las características anteriormente mencionadas, así como una bolsa con una sustancia blanquecina y cuatro pastillas que parecían ser MMDA a sus pies.
Finalmente, tras el análisis y pesaje de la sustancia, la cantidad incautada fueron 35,859 gramos de speed. Igualmente, tras cachear al sospechoso localizaron 1.225 euros entre sus pertenencias, por lo que acabó siendo detenido.
La Policía Nacional ha precisado que este mismo varón ya fue detenido el pasado mes de octubre por hechos similares. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid durante la mañana de este viernes.