Lleno de no hay billetes en la sede de la simpática peña “El Fregao”, donde unos 200 socios comparten amistad y actividades lúdicas; entre ellas la entrega de los premios correspondientes a la feria taurina de la localidad ribereña.
La edición de la peña es la número XXIII, mientras que la del consistorio lagunero con el 'Junco de Oro' en juego corresponde a la número XVIII
Unos trofeos que corresponden a su feria taurina celebrada el pasado mes de septiembre durante sus ferias y fiestas. Entre los asistentes se encontraban el alcalde Román Rodríguez y el portavoz del Grupo Popular Luis Minguela.
Un ciclo que se celebró el pasado septiembre con dos novilladas picadas, concursos de cortes y numerosos encierros urbanos. Laguna de Duero tiene mucha tradición taurina en su historia, no en vano la ganadería de Raso de Portillo, la más antigua de España, tiene sus lindes por estas tierras del Duero.
El presidente de la peña, Benito Gómez, que estuvo muy entonado y ameno en sus palabras de bienvenida, cedió la palabra a nuestro compañero Manolo Illana que fue desgranando la velada con preguntas a los premiados ante una sala ávida de conocer todos los pormenores sobre los premiados.
Tras la lectura del acta del jurado por parte de José Luis Ramírez, el novillero de Laguna Daniel Medina recogió el de mejor faena. Un premio que concede el propio Ramírez, buen aficionado y asesor taurino del coso lagunero.
El novillero trujillano José Rojo, recogió el “Junco de Oro” de manos del concejal de festejos Isidro Pérez.
También recogieron sus trofeos el mayoral de la ganadería de Zalduendo y el cortador de toros Ismael Viana.
Entre los invitados pudimos saludar al ganadero vallisoletano Jesús Pérez (Toros de Brazuelas) a los taurinos Santi Garay y Ángel Moralejo, al presidente de la Peña El Juli, Jesús Doncel y al mayoral de la ganadería de Montebayón, Adolfo (Cholo) y a su compañera Raquel.
Así mismo saludamos a Miguel Pérez, padre del diestro Joselillo, quien colabora llevando pertrechos de torear para lucirlos en la decoración a los pies del estrado.
Hay que destacar la excelente labor que realiza en cada edición Vicente Agudo. Es un peñista más, pero su desmedida afición le lleva a colaborar intensamente en cuanto a la exhibición de vídeos y música taurina.
Tras el acto, los invitados pudieron degustar unas variadas y exquisitas viandas, acompañadas de vinos y refrescos.