El Valladolid Club de Esgrima tiene desde este miércoles un nuevo patrocinador: Caja Rural de Zamora. Entidad bancaria y equipo han rubricado el acuerdo de colaboración este miércoles en la sede principal de la primera de ellas en la ciudad del Pisuerga. Este documento no tiene otro objetivo que intentar "crear una cantera de campeones y campeonas" con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2028, tal y como ha subrayado el presidente del club deportivo, Rubén Álvarez.
La rúbrica ha contado con la presencia del director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, el máximo mandatario del VCE ya mencionado, Rubén Álvarez, la secretaria del club, Arancha López Quirós, y distintos miembros de la Junta Directiva del VCE.
Prieto ha recalcado que es un día "especial" para Caja Rural de Zamora, que "continúa sumando" en Valladolid. El director de Imagen y Comunicación de la entidad financiera ha destacado que las conversaciones con el Club de Esgrima llevan dándose desde antes de las navidades pasadas. "Tenemos vocación de estar al lado de la gente", ha recalcado el directivo.
Igualmente, ha añadido que les gustaría "poder ayudar a muchísima más gente". No obstante, con este nuevo patrocinio, Caja Rural de Zamora será un "leal colaborador y patrocinador" para el Valladolid Club de Esgrima, además de ser un "aliado" para el club vallisoletano. Para Caja Rural de Zamora este convenio busca que el esgrima le "vaya bien", potenciando sus valores, los cuales comparten con la entidad financiera.
Por su parte, Rubén Álvarez ha puesto en valor esta firma, ya que es un respaldo "muy importante" para el trabajo que vienen realizando desde años atrás. Un trabajo que se ha basado en la promoción del deporte, en la práctica del esgrima y en crear la cantera de jóvenes "campeones y campeonas" anteriormente mencionada.
Álvarez ha señalado que el VCE ya ha estado esta temporada en torneos en siete países distintos, lo que hace "evidente" que esto necesita un respaldo de los patrocinadores. "Por eso es tan importante la firma de estos acuerdos", ha reiterado.
Asimismo, ha afirmado que el club se encuentra organizando en Valladolid un campeonato de España de las tres armas: espada, sable y florete. La competición se celebrará en dos categorías distintas, junior y sub 23 y habrá tanto femenino como masculino. "En abril habrá 12 campeonatos de España simultáneos y seguro que contaremos con la colaboración de Caja Rural de Zamora para ello", ha finalizado, al tiempo que se ha mostrado con la "ilusión de emprender un largo camino de éxitos" entre dos entidades que "persiguen ser referentes en la sociedad".