A las 21:30 del pasado jueves, la Policía Local de Valladolid localizó en el Paseo de Arco de Ladrillo al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga de un accidente que tuvo lugar en la Avenida de Burgos minutos antes de ser interceptado por varias patrullas.
Fuentes policiales han asegurado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León que la voz de alarma se dio cuando en comisaría recibieron la noticia de que se había producido “un siniestro vial sin heridos, de dos vehículos implicados”. En ese momento, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, nada más llegar, conocieron que una de las partes se había dado a la fuga.
Fue entonces cuando iniciaron la búsqueda, siendo en el Paseo de Arco Ladrillo donde consiguieron detener al conductor del vehículo que seguía tratando de huir. Allí fue donde se identificó el gran despliegue policial que muestran las imágenes que acompañan a estas líneas.
“Los compañeros lo localizan, paran al ocupante y cuando se hace la requisa del coche encuentran sustancias estupefacientes. Entonces se le levanta un acta de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la seguridad ciudadana por huir del accidente, y también portar estas sustancias”, han aclarado.
El conductor no fue detenido, pero sí denunciado por la Policía Local, de tal manera que se enfrentará a una sanción económica por cada una de las infracciones cometidas. Desde la Policía, aclaran que será un instructor de la delegación el que establezca a cuánto ascenderá la cuantía de esta multa, mientras que la relacionada con la fuga del accidente, probablemente, se fije en 200 euros, tal y como recoge el artículo 129 del Reglamento General de la Circulación, pues se trata de un accidente en el que solo se han producido daños materiales. No obstante, esta última puede quedar reducida a 100 euros, en caso de que sea abonada antes de 15 días.