“Se trata de un nuevo protocolo que está basado en combatir las agresiones sexuales en el entorno del ocio nocturno de Valladolid. Pretendemos darle forma para que las personas que se vean implicadas ante una agresión sexual sepan cómo actuar”, asegura Víctor Morgan, de Más Que Bares, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La Asociación, que agrupa a un total de 70 establecimientos, ha impulsado el borrador de este protocolo, de ocho páginas. Con el mismo, los trabajadores de los distintos bares y discotecas de la ciudad del Pisuerga podrán recibir formación para saber cómo actuar en caso de cualquier agresión.
“Cuando vimos cómo actuaron en la discoteca ante el caso de Dani Alves nos dimos cuenta de que esas personas estaban muy preparadas y decidimos dar un impulso a nuestro protocolo”, añade Morgan.
Con el objetivo de frenar estas agresiones sexuales, el lunes se reunirán, en el Ayuntamiento de Valladolid, con María Victoria Soto, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, para que ese protocolo para evitar agresiones sexuales y situaciones sumamente desagradables en una noche de diversión, tome forma.
“Por una parte, el protocolo indica cómo tratar a la víctima y cómo comportarse con el presunto agresor. También poner todo en marcha para llamar a las autoridades y dar apoyo a la víctima. Contactar con la Policía o lo que sea necesario”, explica Víctor Morgan.
Desde Más Que Bares, tras redactar el primer borrador del protocolo, esperan esa reunión con el Ayuntamiento para conseguir el visto bueno y dar visibilidad a las nuevas medidas con una campaña de publicidad que va a llevar el nombre de ‘Pregunta Por Ángela’.
Un nuevo protocolo y unas medidas brillantes para que los bares de Valladolid se blinden contra las agresiones sexuales.