Este fin de semana se celebraba la 37º edición de la Gala de los Premios Goya que en este 2023 tenía lugar en Sevilla (Andalucía), el día 11 de febrero. Un lugar en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha estado presente con la concejala de Cultura, Ana Redondo, y desde donde ponía un tuit muy sutil que hacía saltar las alarmas. Puente colgaba una foto y escribía ‘Me gusta’, dando a entender que es algo que le querría tener en la ciudad de la que es alcalde.
Este lunes ha garantizado que han estado "trabajando allí" y que ellos "aspiran" a que se pueda celebrar en la ciudad del Pisuerga. Por otro lado, confirma que este fin de semana les ha servido para tener conocimiento de la dimensión de la gala, “que no solo es lo que se ve por la tele” sino que tiene una “enorme magnitud y trascendencia de quien lo organiza”. Por ello, asegura que han estado tomando nota sobre todos los detalles y los “requerimientos” que se necesitan.
Puente se muestra convencido y sí que ve "posibilidades": “Hemos ido allí porque tenemos la convicción de que somos una candidata seria para albergar los Goya”. Valladolid es “una ciudad creativa de la Unesco y estamos en materia de cine”. Por otra parte, ha recordado que se celebra un festival de los más importantes de Europa y que está “metida en la industria audiovisual”. Por todo ello, finalizaba con un mensaje alentador: “Ojalá podamos anunciar pronto que ha habido buenos resultados”.