La crisis de componentes electrónicos vuelve a obligar a Renault a paralizar la fabricación los próximos días 17 y 20 de febrero, viernes y lunes, en la factoría de Carrocería-Montaje de la ciudad del Pisuerga. La dirección de la empresa ha informado al Comité Intercentros de la aplicación de la bolsa de horas que se establece en el convenio colectivo. 

Ya el pasado 30 de enero se aplicó la bolsa. Los problemas de suministro de algunos componentes electrónicos persisten y todas las paradas que se producen "llegan motivadas por lo mismo", según han apuntado fuentes sindicales que han sido consultadas por la agencia Ical. 

Precisamente, estas mismas han lamentado que la empresa "no consiga" garantizar dicha cadena de suministro "pese a que hay pedidos". Recalcan que "faltan piezas", unas veces por un "barco atascado" y otras por una "huelga de camioneros o por una nevada". "El problema es que no hay estocaje", han reiterado.

De la misma forma, han aprovechado para recordar que el 23 de febrero habrá elecciones sindicales en las plantas de la internacional gala en España. Alrededor de 9.000 empleados escogerán a sus representantes en Villamuriel de Cerrato, en Palencia, y Carrocería-Montaje y Motores de Valladolid, en el caso de Castilla y León.