La Guardia Civil ya ha identificado a la persona que hace unas semanas hizo saltar el pánico en Torrelago, en Laguna de Duero, al disparar 13 cartuchos al aire desde la ventana de un edificio. Según la información facilitada por la Benemérita, se ha procedido a la investigación de J.A.J.L., y J.A.J.F., padre e hijo, de 47 y 20 años de edad y vecinos de la propia localidad vallisoletana, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y delito contra la seguridad vial respectivamente.
La Guardia Civil ha actuado de oficio, sin la existencia de denuncia previa al comprobar los vídeos que se hicieron virales en las redes sociales , y así comenzaron con las labores de investigación. De esta manera, se ha procedido a la investigación de J.A.J.L., arrendatario de la vivienda donde se han efectuado disparos desde la ventana con un arma corta.
Al segundo investigado, que se trata del hijo del anterior, al que se le visualiza en un video conduciendo un coche de manera temeraria se le investiga por un delito contra la seguridad vial, ya que no tenía ni carnet de conducir. La Guardia Civil incide en que en los últimos tres meses este individuo ha sido detenido en otras dos ocasiones por el mismo delito y otra más por parte de la Policía Local de Laguna de Duero.
A los dos, les constan antecedentes policiales por diversos hechos. Ahora se han instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
El hecho ha sido el centro de la atención política en Laguna durante los últimos días, llegando incluso a celebrarse una junta de portavoces extraordinaria en el ayuntamiento con el fin de reforzar la seguridad e incrementar la plantilla de la Policía Local.