El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido un total de 252 alegaciones contra la Ordenanza para regular la Zona de Bajas Emisiones, como ha confirmado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, la concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el consistorio vallisoletano, María Sánchez.

Son 252 alegaciones de 79 alegantes. Muchas son repetidas. Vamos a estudiar todas y a responder una por una. Volvemos a iniciar ronda de contactos con todos los alegantes. Esto ya lo hemos hecho con una exposición pública de dos meses del Plan de Calidad del Aire. Sabíamos que era un proceso largo y complejo de una ordenanza que es una obligación legal atendiendo a la Ley de Cambio Climático”, asegura Sánchez.

En declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible asegura que “siempre hemos dialogado con las partes” y añade que para el Plan de Emergencia de Calidad del Aire “aceptamos bastantes alegaciones” y, apunta, que ahora “pretenden hacer lo mismo”.

[Valladolid no multará en la Zona de Bajas Emisiones en 2023: estos son los vehículos que podrán circular hasta 2030]

“Por esto dijimos que entraría en vigor a finales de año. Es un proceso largo y complejo, pero, desde el Gobierno y la Concejalía de Medio Ambiente queremos que sea muy participativo”, añade María Sánchez.

El plazo para presentar alegaciones contra la Ordenanza del Ayuntamiento de Valladolid finalizó el pasado jueves y el 25% de éstas llegaron desde fuera de la ciudad, como ha explicado la concejala.

El Grupo Municipal Popular en Valladolid pide medidas contra la Zona de Bajas Emisiones

“A día de hoy la Ordenanza para la Implantación de la Zona de Bajas Emisiones ha recibido un total de 252 alegaciones y es una ordenanza de 18 artículos. Al Equipo de Gobierno no le parece un número suficiente para dar marcha atrás y plantear una Zona de Bajas emisiones que sea razonable y consensuada”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Núñez.

Los “populares” aseguran que María Sánchez “dice que van a estudiar las alegaciones” pero, al mismo tiempo, “ya las ha descalificado diciendo que proceden de no residentes y que hay repetidas”. “Vamos, que no las van a hacer ni caso”, ha apuntado Núñez.

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid aseguran que son alegaciones “suficientes” para que el Equipo de Gobierno “reflexione” y han añadido que “esta es una nueva farsa, como a la que nos tienen acostumbrados”. 

 

 

 

Noticias relacionadas