El ciclismo vallisoletano está en vilo. El exciclista profesional Fernando Quevedo se encuentra en coma inducido a causa de un accidente doméstico que tuvo lugar el pasado martes, 14 de febrero. Nació el 17 de diciembre de 1964 en Madrid pero está afincado en Valladolid.
Todo el mundo está expectante de saber cuál es su estado de salud después de siete días del trágico accidente. El accidente se produjo el pasado martes cuando se cayó mientras cortaba un seto en su casa, tal y como han afirmado fuentes cercanas al deportista a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. En estos momentos, se encuentra en coma inducido a la espera de ver cómo evoluciona debido al traumatismo craneoencefálico que sufre en el Hospital Río Hortega.
"Por ahora sigue sedado hasta que le baje la inflamación del golpe y puedan ver lo que tiene. No hay un pronóstico porque no saben cómo puede reaccionar al golpe en la cabeza", aseguraba Jesús Minguez, la persona que ha dirigido numerosos equipos en los que ha estado presente Fernando Quevedo.
El ciclista consolidó su nombre en España cuando obtuvo el 'Farolillo rojo' del Tour de Francia en 1992. Una etapa de su vida en la que llegó a lo más alto del ciclismo, entre 1987 y 1993. Además, también fue patrón de un equipo profesional, el Labarca 2- Café Baqué.