J.S.M., de 68 años de edad y vecino del municipio vallisoletano de San Pedro de Latarce, se ha atrincherado en la mañana de este martes, 21 de febrero, en su vivienda tras negarse a ser ingresado, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Una patrulla de la Guardia Civil de La Mudarra acudió hasta el citado lugar a las 11:35 horas para apoyar el ingreso involuntario de esta persona que, tras negarse, se ha atrincherado con un hacha en su vivienda.
Tras ello, los agentes del Instituto Armado han establecido un dispositivo de seguridad, al tiempo que han dado aviso a un negociador para que hable con el individuo que se negaba a ser ingresado.
Finalmente, con la ayuda de los Bomberos de la Diputación de Valladolid se ha conseguido acceder al garaje de la vivienda, desde donde han logrado negociar con el atrincherado para que se depusiese en su actitud y desarmando al mismo.
Una vez atendido por los servicios sanitarios y recibir el tratamiento correspondiente, el hombre de 68 años ha sido trasladado hasta el Hospital Río Hortega de la ciudad del Pisuerga.