La Gerencia Territorial de Servicios Sociales ha abierto una investigación para tratar de esclarecer en las condiciones en las que vive una niña de tres años en Valladolid que fue agredida por el amigo del padre que convive con ellos, según subraya el informe policial. Además, el progenitor ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género por amenazar de muerte e intentar coaccionar a su exmujer para que no denunciase los hechos.
Unos hechos que se remontan al pasado domingo, cuando la pequeña comenzó a llorar y, en un intento de que dejara de hacerlo, el amigo del padre, que convive con la expareja y la pequeña, agredió a la niña, que inmediatamente salió de la habitación con marcas en el cuello, un moratón en el ojo izquierdo y sangre en el labio, según han contado fuentes policiales a este periódico.
La reacción de la madre de la pequeña no fue otra que amenazar al supuesto agresor con que iba a denunciarle, pero, sin embargo, su exmarido saltó en su contra y le amenazó de muerte si lo hacía, además de intentar coaccionarla para que no lo hiciese.
Al día siguiente de estos hechos, la madre se cruzó con unos agentes de la Policía Municipal de Valladolid por la calle, momento en el que decidió contar todo lo sucedido, además de interponer denuncia contra el padre y el amigo de este.
Por todo ello, la Policía Municipal de Valladolid procedió a la detención del amigo del padre, de 37 años, por un presunto delito de Violencia Doméstica, al convivir con la menor, y al propio progenitor, de 32 años, acusado de un supuesto delito de Violencia de Género contra su exmujer, de 34 años.
Además de ello, el cuerpo policial, que puso a los arrestados a disposición judicial, elaboró un informe que ha sido trasladado a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que se encuentra investigando las condiciones en las que vive la pequeña de tres años.