Hacía tiempo que no nevaba en Valladolid capital como lo está haciendo este jueves, 23 de febrero. No en vano, la provincia de Valladolid está en alerta naranja por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros, hasta las 20.59 horas de esta tarde como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León.
La nieve está dejando complicaciones en las carreteras de toda la Comunidad y los Servicios de Emergencias se afanan para contestar a todas las llamadas que llegan hasta el centro operador.
A las 13.54 horas de la tarde, en el kilómetro 4 de la A-60, en el término municipal de Villanubla, sentido Valladolid, un vehículo se ha quedado encajado entre los quitamiedos tras una espectacular salida de vía. Como ha informado el 112 no hay que lamentar heridos.
Además, a las 10.49, como informa el Servicio de Emergencias, se ha producido un accidente con una salida de vía de un turismo en la VA-514, dentro del término municipal de Ciguñuela, concretamente en el kilómetro 8.
Tras el suceso, una mujer de 82 años ha tenido que ser atendida y trasladada a un hospital de la capital, como informan las mismas fuentes.
El 112 ha recibido el aviso de otro accidente en Peñafiel, en la N-122, kilómetro 307 después de la colisión de dos turismos. Desde el servicio de Emergencias han apuntado que en este suceso no ha tenido nada que ver la nieve.
Los hechos se han producido a las 11.27 horas de la mañana y ha tenido que ser atendido un varón de 42 años que se quejaba de un dolor en el cuello. También ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.