La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona de iniciales M.F.M. vecino de Tordesillas, como autor de un delito contra la salud pública en una detención que es producto de las actuaciones de la Guardia Civil para prevenir el menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal.
Una investigación que tuvo su comienzo a finales del pasado año 2022. Los agentes tuvieron sospechas de que en la localidad, autores se pudieran estar dedicando a la venta de sustancias psicotrópicas, causando una grave prejuicio para la salud pública.
La Guardia Civil realizó numerosas vigilancias por la zona. Llegando a determinar la identidad del morador de la vivienda, que podría estar distribuyendo la droga por la demarcación.
Tras las gestiones realizadas y vigilancias en la zona, los agentes identificaron al presunto autor, y posteriormente se localizó el punto de venta de sustancias estupefacientes, resultando ser una vivienda que se situaba en el núcleo urbano de la localidad.
El 20 de febrero se realizó una entrada y registro y se procedió a la detención de M.F.M. Se le incautaron 30 gramos de cocaína dispuesta para su inmediata venta, báscula de pesaje y 1.270 euros en billetes.
También una cuchilla bisturí para cortar la cocaína en dosis y una agenda donde anotaba diversos asientos de entrada y salida, tanto la cantidad de droga que compraba y vendía, así como los útiles empleados para la distribución. Al detenido le constan numerosos antecedentes por diversos hechos.
El puesto de la Guardia Civil de Tordesillas ha instruido las diligencias que junto al detenido fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.