Hoy se cumplen dos semanas desde que Estela Domínguez, la joven de 19 años perdiera la vida tras ser arrollada por un camión en Villares de la Reina, dentro de la provincia de Salamanca, en unos hechos que ocurrieron cuando pasaban las 18.00 horas de la tarde.
Estela era la hija del ciclista vallisoletano, ya retirado, Juan Carlos Domínguez. Ambos, naturales de la localidad vallisoletana de Íscar. Estela tenía una carrera prometedora y llegó a debutar el año pasado en la categoría Élite Sub23. Fue convocada por la Federación Española de Ciclismos para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebró en Benidorm.
Tras los hechos se sucedieron las muestras de dolor y los actos, tanto en Íscar, como en Arroyo de la Encomienda. También en la ciudad vallisoletana y en Salamanca, en recuerdo de la joven.
Actos que tendrán su continuación este domingo con una manifestación ciclista bajo el título: ‘Tod@s con Estela Domínguez’. Será este domingo, 26 de febrero, y tendrá comienzo en la Plaza Mayor de Valladolid, a las 12.00 de la mañana.
Se realizará un minuto de silencio por los ciclistas víctimas en accidente de tráfico y acto seguido se va a proceder a una marcha en solidaridad en la que se va a mostrar así el rechazo a las conducciones temerarias en la vía pública.
[El tremendo dolor del novio de Estela Domínguez tras el accidente mortal: “Lo era todo para mí” ]
A continuación, se llegará al Monolito víctimas de los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad. Para finalizar el acto se depositará un centro floral y una placa conmemorativa en recuerdo de Estela Domínguez.
Un acto que promete ser emotivo en recuerdo de una joven única.