El corte de tráfico de la calle Estación, que se mantiene desde aproximadamente principios del mes de noviembre, termina pronto. Un corte que se debe a las obras de los pasos subterráneos entre la calle Panaderos. Cierto es que el plazo para que finalizaran estaba previsto el día 31 de enero, pero todavía no ha sido posible reabrirla.
Parece que esta vez será la definitiva. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que "todo va sobre el plan previsto de la última semana". El miércoles acabaron con el asfaltado y dejaron el día de ayer, jueves, "para que fraguara". La idea que tienen es poder abrir hoy, mañana o, como muy tarde, el próximo lunes 27 de febrero.
"El tiempo ya va a ser bueno, y está previsto que en nada tengamos la calle de la Estación abierta", afirma el edil. Por otro lado, el túnel de Panaderos estará abierto "a finales de la próxima semana o principios de la siguiente". Asegura que han tenido que cambiar algunas luminarias, debido al incendio que se produjo en una máquina que trabajaba en la zona. "Se ha limpiado el túnel y vamos a poner pintura amarilla provisional hasta que Industria dé el visto bueno y pinten las líneas definitivas", matizaba Puente.
Por tanto, después de unos meses donde estas calles han estado afectadas por las obras, parece que todo volverá muy pronto a la normalidad.