“Es parte del proceso de remodelación. Al final, toda la zona de la planta primera de la fuente, se va a llevar a ocio y restauración. Tenemos que ir recuperando los locales a medida que van venciendo los contratos para ir adecuando las instalaciones a los nuevos operadores”, asegura Pablo Pérez, gerente de Vallsur, a este periódico.
Todo después de que Mango, la conocida y concurrida tienda del centro comercial vallisoletano, haya cerrado sus puertas. Está ya panelado para que se pueda ir trabajando en las demoliciones y en las nuevas divisiones del local, atendiendo a las necesidades del nuevo Vallsur, que ya está en marcha.
“La salida es pactada y estaba prevista para poder seguir con las obras. Es parte del proceso para una zona, la que va desde lo que era Massimo Dutti hasta Millar, en la que se van a ir entregando estos locales para que los nuevos operadores de ocio y restauración que lleguen, se vayan instalando”, explica Pablo Pérez.
El gerente de Vallsur asegura que “se están entablando negociaciones con todas las macas que salen” también “valorando reubicaciones” y “algunas podrían volver más adelante, o no”, como es el caso de Mango. Todo depende de como fructifiquen, en el futuro, dichas negociaciones.
“Esperamos que Mango pueda reubicar a todo el personal que tenía en nuestra tienda y, este cierre, no afecte laboralmente a nadie”, asegura el gerente de Vallsur.
El nuevo Vallsur
A lo largo de este mes ha comenzado el lavado de cara de Vallsur. El centro comercial va a invertir la no despreciable cifra de 16,7 millones de euros, financiados por Castellana Properties, para transformar el lugar en uno más moderno y con muchas más posibilidades con el fin de ofrecer la mejor propuesta de ocio a los clientes.
El proyecto va a contar con una zona de restauración que llegará a los 1.600 metros cuadrados bajo el formato Food Court. Contará con una importante oferta gastronómica que va a complementar la que existe en la actualidad en la primera planta. 2.500 metros cuadrados se van a destinar a crear nuevos conceptos de ocio familiar con una estructura de juegos infantiles que va a unir las tres plantas.
Las obras finalizarán en el primer trimestre del 2024. Se espera inaugurar en Navidad la parte de restauración y ocio de la planta primera siempre que se cumplan los plazos iniciales.