La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de delitos contra la propiedad intelectual y defraudación en el uso de las telecomunicaciones, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La investigación arrancó en el mes de abril del año 2022, a raíz de la interposición de una denuncia. En un conocido portal web de anuncios se publicitaba la venta de dispositivos para ver la televisión. Indicando, de manera expresa que con los mismos se podía acceder a “todo gratis”.
El comprador de estos dispositivos podía acceder a contenidos televisivos como si estuviera suscrito a una plataforma de pago de manera ilegal, produciéndose así un delito contra la propiedad intelectual. También de defraudación en el uso de las telecomunicaciones.
Los agentes realizaron las pesquisas comprobando la existencia del anuncio que seguía activo. Después, identificaron al autor del citado anuncio que residía en la ciudad de Valladolid, siendo el vendedor de los productos ofertados lucrándose con su actividad, causando un enorme perjuicio a los titulares de los derechos.
Los dispositivos consistían en los denominados ‘Fire Sticks’, preparados y modificados para ver canales de pago de forma gratuita, y los vendía a 70 euros.
La Policía Nacional eliminó el anuncio que dio origen a la investigación y una vez tramitadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.