La Guardia Civil de Valladolid se encuentra investigando los supuestos mensajes de carácter sexual que el entrenador del CD Victoria de la ciudad del Pisuerga envió a un menor de edad de 13 años que jugaba en ese mismo equipo.
Los hechos se remontan al pasado 5 de enero, cuando efectivos del Instituto Armado arrestaron a este varón por los presuntos mensajes de carácter sexual enviados al menor de edad y que habría denunciado la madre, según han informado fuentes del club a este periódico.
Estas mismas fuentes han confirmado que este hombre ha sido apartado de sus funciones como entrenador desde el mismo momento en el que se conocieron los hechos y además aseguran que han mostrado todo su apoyo al pequeño y su familia.
Tal y como han explicado desde la Guardia Civil a este medio, la investigación se mantiene abierta para tratar de esclarecer los hechos, sin poder aportar más datos al respecto. El caso se ha puesto en manos de la autoridad judicial competente.
"Proteger aún más a nuestros jugadores"
Desde el C.D. Victoria CF emitían a última hora del viernes un comunicado para esclarecer lo ocurrido. En primera instancia, informaban de que "es delegado en categoría infantil y no entrenador" y que "simplemente ayudaba puntualmente en las tareas de gestión al Coordinador de Fútbol 11".
Además, han reiterado que "nunca se tuvo conocimiento de las actuaciones de esta persona" ya que entregó el certificado de delitos sexuales donde no tenía ningún antecedente. Por otro lado, han matizado que desconocían de la existencia de la nave ya que no tienen "porqué conocer todas las propiedades privadas que cada miembro del Club pueda poseer".
En el comunicado, han manifestado que le han cesado de todas las responsabilidades al entender que "presuntamente había cometido un acto muy grave con un jugador de su plantilla". Desde el CD Victoria han anunciado que "están trabajando para proteger aún más a nuestros jugadores menores de edad". Para ello están diseñando un programa "más exhaustivo" que pueda "detectar" este tipo de comportamientos y "evitar" que estos actos puedan volver a suceder.