El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este lunes que el PP es "un partido ganador" y que sale "a ganar" en la ciudad. "Frente a la inmovilidad del actual plan de movilidad nosotros queremos movilidad", ha afirmado, mostrando su oposición a la actual Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que ha calificado como "extensa", y apostando por una zona "acotada, viable, sostenible y de justicia".
Carnero ha desgranado algunos ejes de su campaña y ha prometido que, de llegar a la Alcaldía, trabajará para que los jóvenes encuentren un lugar de oportunidades en una ciudad "que está atascada, inmovilizada y sin ruta". "Queremos un modelo de ciudad amplio y extenso", ha afirmado, momentos antes de participar en una reunión del Comité de Campaña del PP de Valladolid.
También ha alertado el candidato sobre el problema de la despoblación para la ciudad del Pisuerga y ha recordado que Valladolid es la segunda capital de provincia de España que más población pierde, "1.000 habitantes al año desde hace ocho años". "Eso lo tenemos que revertir con políticas que sean reales, efectivas y que tengan sustancia, no con espectáculos", ha señalado, asegurando que tiene "un modelo de ciudad".
El candidato del PP ha informado de que, en esta fase de la precampaña de los comicios municipales del próximo 28 de mayo, se encuentra "hablando con los vecinos" y que está manteniendo encuentros en los distintos barrios con las asociaciones de vecinos y hablando con todo el movimiento asociativo de todos los sectores. Después de ese proceso de escucha, Carnero ha aboga por dar "debido cumplimiento" a las reivindicaciones de los barrios a través del programa electoral para conseguir un Valladolid "mucho más moderno y a la vanguardia".
Ibáñez vincula una victoria en las municipales con el fin del Gobierno de Sánchez
El director de campaña del PPCyL en las municipales, Ángel Ibáñez, ha defendido que una victoria "contundente" de los populares en estos comicios serían "el primer paso" para "alejar al Gobierno de Sánchez". "Va a ser el primero de los momentos en los que los vallisoletanos podrán decir no a Sánchez para que el próximo presidente sea Feijóo", ha añadido.
Ibáñez ha recordado que en los comicios de mayo de 2019 el PP de Valladolid, de los 1.373 concejales que había en liza, "consiguió 751 dejando a la siguiente formación a la mitad". Y ha contrapuesto al Ejecutivo nacional con el autonómico de PP y Vox. "Frente a un Gobierno desnortado que está subiendo los impuestos está el Gobierno de la Junta que rebaja los impuestos y mejora las ayudas", ha señalado, acusando al Ejecutivo central de atacar a los autónomos y desproteger a las mujeres con la Ley del 'solo sí es sí'.
Ibáñez ha asegurado que ese modelo es el que va a permitir que el próximo alcalde de Valladolid sea Jesús Julio Carnero "porque encarna los valores del PP". El director de campaña ha destacado que Carnero está "alejado de la confrontación permanente, de la soberbia, del egocentrismo y se centra en lo que importa a los vallisoletanos, alejado de todo tipo de personalismos". "Cuando la maquinaria del PP se pone a trabajar resulta imparable", ha zanjado.
Primarias de Salamanca
Ibáñez se ha pronunciado también acerca de la denuncia de algunos afiliados del PP de Salamanca sobre presuntas irregulares en las afiliaciones de cara a las primarias. "El PP ha sido muy respetuoso con los autos judiciales, hay un Congreso convocado para el día 11 de marzo en Salamanca y se desarrollará conforme a lo que desarrolle el Comité organizador del mismo y hay dos candidatos que se han presentado", ha señalado.
El director de campaña ha asegurado que la democracia interna del partido va a funcionar "con total normalidad" y ha instado a quienes crean que "se están vulnerando sus derechos" a que acudan a los tribunales. "Veamos las cosas con naturalidad. Yo estoy convencido de que el partido en Salamanca desarrollará con normalidad ese proceso interno", ha concluido.
Íscar: "El PP sigue con su calendario y su hoja de ruta"
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado que el PP "sigue con su agenda, con su calendario y con su hoja de ruta". Ha recordado que son más de 80 candidatos populares los que ya se han presentado ya en la provincia de Valladolid y ha abogado por seguir "trabajando y escuchando a la sociedad" para dar respuesta a las necesidades de la provincia y de la capital.