El municipio de Viana de Cega llora la muerte del guardia civil Pablo Escudero, que no pudo superar las graves heridas sufridas tras un accidente de circulación el pasado domingo. El agente fue trasladado al Hospital Río Hortega, donde falleció este lunes.

El agente resultó herido de gravedad tras chocar el vehículo en el que iba contra uno de los pilares del puente de la carretera CL-610, en el kilómetro 6 de la carretera CL-600, en la rotonda de Puenteduero-Esparragal, en Valladolid. De allí fue traslado al Hospital Río Hortega donde no pudo superar las graves secuelas del choque.

Un accidente, por cierto, que no fue en acto de servicio, por lo que, en palabras del alcalde, Alberto Collantes, de quien era "buen amigo", pero matiza que "no haremos un minuto de silencio".

Recordar que Pablo Escudero, de 40 años de edad, se había criado en Viana de Cega, donde era muy estimado por los vecinos, ya que su padre fue prácticamente durante muchos años, donde se criaron los hijos. Aunque no vivía en el pueblo, la familia tiene vivienda en el municipio, donde acuden con frecuencia e, incluso, algunos hermanos viven en el pueblo, explica Collantes. "Una familia muy querida", puntualiza

El alcalde también quiere "manifestar sus condolencias, como las del resto del pueblo, ya que desde el domingo que se empezó a correr la voz, los vecinos estaban muy conmocionados, y más cuando ha llegado al triste noticia".