Laguna de Duero llora el fallecimiento del artesano Lorenzo Duque. Ha muerto este martes, 28 de febrero, a los 70 años de edad. Aunque naciera en La Mudarra suma más de 30 años en la localidad vallisoletana, como nos ha confirmado el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La capilla ardiente se ha instalado en el Parque de El Salvador de Valladolid y este miércoles, 1 de marzo, se procederá a su incineración. Este sábado, a las 18.00 horas, se celebrará una misa en Laguna de Duero, concretamente en la Iglesia de la Asunción. 

La gente lo está sintiendo mucho. Como Ayuntamiento y como alcalde, solo puedo decir que era una persona muy querida en Laguna de Duero. Tenía una muy buena relación conmigo y siempre estaba colaborando en todas las acciones del consistorio y también con las asociaciones”, asegura el primer edil.

Duque tenía su taller en el municipio vallisoletano. Concretamente en la Cañada de Las Lobas, número 15.  Aseguraba que más que una empresa, contaba con un taller o estudio de Arte y Artesanía en el que realizaba obras en tres dimensiones. En piedra, madera, hierro o en cualquier material que era susceptible de manipular, todo para realizar distintos trabajos de escultura o relieves y también elaboraciones escultóricas en piedra.

Ejercía la labor de escultor desde hace más de 20 años y disponía de un número muy importante de obra monumental, tanto en espacios públicos como privados.

Era, además, uno de los artífices del Belén Viviente de Laguna de Duero y llegó a ser, incluso, pregonero de las fiestas de la localidad vallisoletana en el año 2015, como nos cuenta Román Rodríguez. 

También participaba en la Feria de Artelago, en el entorno del lago. En la Feria de Artesanía y siempre colaboraba y ayudaba a los artesanos que venían hasta aquí. Hacía talleres con los niños y fabricaba diversas obras con madera con ellos”, añade el primer edil del municipio pucelano.

Lorenzo Duque tiene muchas esculturas en las calles del pueblo. En la plaza Nelson Mandela, por ejemplo.

Un hombre bueno y con una obra extensa que ha perdido la vida a los 70 años y que deja una enorme tristeza en Laguna de Duero.

 

 

 

Noticias relacionadas