La Policía Nacional ha detenido a un empleado de los talleres de ferrocarril de Valladolid por el robo de hasta 56 ruedas de tren que luego vendía por precios de entre 700 y 1.1140 euros. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió el pasado 9 de noviembre después de ser requeridos al tener el servicio de seguridad retenido al varón cuando fue sorprendido sustrayendo con cuatro ruedas de tren sin autorización para ello.
Los vigilantes habrían vigilado en las últimas semanas al trabajador, ya que sospechaban que podría estar llevándose material de los talleres. En el día anteriormente mencionado, estos dieron el alto al hombre cuando iba a abandonar las instalaciones en una furgoneta, donde comprobaron que llevaba las ruedas de tren.
Tras la llegada de los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención del trabajador por un presunto delito de hurto. La autoridad judicial, tras coger declaración al supuesto autor, puso en libertad al acusado a la espera de juicio.
Al tener conocimiento los agentes de que este no sería el primer robo comisionado por el arrestado aprovechando su puesto de trabajo, iniciaron una investigación con el objetivo de comprobarlo.
Finalmente, la investigación esclareció la venta de más de 30 toneladas de acero desde el 5 de septiembre de 2022 por parte del detenido, logrando un beneficio de 5.962 euros. En total habría robado hasta 56 ruedas de tren, valoradas en 46.660 euros.
Una vez acabada la investigación, el hombre fue arrestado de nuevo por otro delito de hurto, siendo puesto en libertad con cargos.