El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en un encuentro cordial que ha mantenido en el Ayuntamiento de Valladolid, que Switch Mobility presentará en Valladolid, en el mes de octubre, su nuevo prototipo para todo el mundo. “Las obras para la fábrica de autobuses eléctricos en Valladolid comenzarán en otoño o a finales de año”, ha afirmado el primer edil.
Puente ha asegurado estar “tranquilo” ante el futuro de Switch y ha asegurado, en una pregunta formulada por EL ESPAÑOL de Castilla y León, que “es cuestión de tiempo” recordando que la marca ya compró el suelo en los terrenos en los que se ubicaba la antigua azucarera de ACOR.
Las obras, arrancarán un año más tarde de obtener la licencia municipal que se tramitó en un tiempo récord. Cabe recordar que estaba previsto que dichas instalaciones comenzaran construirse a finales del año 2022. La inversión es de 100 millones de euros y se crearán, en principio, un total de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos.
El proyecto se basa en la construcción de una planta de autobuses eléctricos en Valladolid que ha sido declarado, por la Junta de Castilla y León, de interés regional. Con una subvención de 7 millones a la que hay que sumar la que aportará el Ayuntamiento de la capital que asciende a otro millón.
“Sobre InoBat, este mes se sabrá. No me preocupa lo más mínimo porque el proyecto está bien encarrilado”, ha afirmado. “Las cosas van bien”, ha finalizado.