Fernando Valdés Dal-Ré, el exmagistrado del Tribunal Constitucional ha fallecido este miércoles a los 77 años de edad después de una larga enfermedad en Madrid, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Nació en Valladolid en el año 1945. Era Inspector de Trabajo y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional en julio del año 2012, a propuesta del PSOE, como especialista laboral. Renunciaría a su puesto en octubre de 2020.
Entre sus contribuciones a dicha legislación laboral están su participación en la elaboración de la Ley de Procedimiento Laboral, entre los años 1989-1990, la Ley de Seguridad Social, en el 1990. La de Diálogo Social, en el 2004 y también la del Estatuto del Trabajador Autónomo, un año después, en el 2005.
Destaca también su labor dentro del campo de la docencia. Como catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Tanto en la Universidad Complutense de Madrid, como en la Universidad de Salamanca y en la de Valladolid. En esta fue secretario general y vicedecano.
De hecho, la UVa ha sentido su fallecimiento a través de las redes sociales recordando que Fernando Valdés era maestro del Derecho del Trabajo y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid desde el año 2015.
El Tribunal Constitucional también ha querido mostrar su dolor tras la pérdida: