El pasado 20 de febrero, la Policía Municipal de Valladolid, en la misma calle, la madre de una niña de 3 años se encontró con dos agentes para confesarles lo ocurrido. Confiesa que un amigo de su marido había propinado un bofetón a la menor. Además, recibió amenazas graves, y de muerte, por parte del padre.

Ambos son detenidos, como confirman fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y Léon. Uno por un presunto delito de violencia de género y el otro por un presunto delito de violencia doméstica. El presunto agresor es un varón de 37 años y amigo del padre, mientras que este tiene 32 años.

Tras lo ocurrido, y las detenciones, se investigaron las condiciones en las que vivía la menor de edad. Se realizó un informe que fue enviado a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Se explica dónde y cómo vive la menor. Un informe que apuntaba que, según su criterio, “no está correctamente atendida”.

Tras la realización de este informe y como ha podido saber este periódico, la madre, de 34 años ha perdido la custodia tras los hechos. Los cuatro protagonistas de los hechos vivían juntos en Valladolid.