Un joven del 2002 ha sido detenido después de agredir en el interior de la discoteca Cocoon de Valladolid a otro chico, del año 2000, al que rompió las gafas y le provocó cortes en la cara. Además, después la emprendió a puñetazos contra uno de los agentes de la Policía Municipal actuantes.

Una llamada de los porteros de la discoteca precisó de la presencial policial a las 05:45 horas de la madrugada del sábado al domingo, momento en el que sacaron al exterior del local en un estado "muy agresivo" al presunto autor de la agresión a otro joven. Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar se entrevistaron con la víctima, que manifestó que iría a curarse las heridas a un centro hospitalario y que quería presentar denuncia.

Tras tener conocimiento de ello, los agentes municipales procedieron entonces a identificar al agresor, que una vez le fue requerida la documentación reaccionó dando un empujón a uno de los policías actuantes y emprendiendo la huida, lo que hizo que se iniciase una persecución en ese momento.

Según han apuntado fuentes policiales a este periódico, el joven fue interceptado pocos metros más adelante, pero mostrando una fuerte resistencia y propinando puñetazos contra uno de los agentes actuantes, por lo que tuvo que ser reducido.

Por todos estos hechos fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de autoridad y otro de lesiones. Durante la intervención el supuesto autor también profirió diversos insultos y amenazas conta los policías.

Asimismo, tras ser trasladado a un centro hospitalario al objeto de valorar las heridas que podría haberse ocasionado durante el forcejeo, el detenido volvió a emprenderla contra los agentes con patadas y cabezazos, según ha confirmado este periódico.