El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mantendrá a su núcleo duro de los pasados comicios en la lista de las municipales del próximo 28 de mayo. Los concejales Ana Redondo y Pedro Herrero ocuparán de nuevo el segundo y tercer puesto, mientras ascenderán al cuarto y quinto Rafaela Romero y Luis Vélez. El exportavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, ocupará la séptima plaza.
Así se ha reflejado en la propuesta de candidatura acordada en la reunión de la Ejecutiva de la Agrupación local del PSOE de la ciudad de Valladolid a la que ha tenido acceso Ical y que mañana será presentada y votada en una asamblea que se iniciará a las 12:30 horas y finalizará a las 19:00.
Charo Chávez, concejal que dejó las filas de Sí Se Puede en 2019 para pasar a la lista de Puente, ocupará la sexta posición, seguida del exportavoz de Ciudadanos. En el octavo lugar se encontrará Carmen Jiménez, abogada de profesión, y en el noveno Francisco Ferreira, que es el portavoz socialista en la Diputación.
El décimo lugar será para Ana Isabel Casado Ridruejo y el onceavo para Juan Carlos Hernández Moreno. Le seguirá en el número 12 la concejala María Victoria Soto y en el treceavo, Alberto Palomino. El número 14, que marca la mayoría absoluta, lo ocupará Celia García Asenjo. Antonio Otero ocupará el puesto 15 y la lista la cerrará Leandro Martín Puertas.