La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un joven nacido en el año 2004, de 18 años, por tres presuntos delitos de abusos sexuales sobre tres menores, en la noche del pasado sábado al domingo, en una conocida zona de fiesta de la ciudad del Pisuerga, en la calle Paraíso.
Los hechos se produjeron, como aseguran fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León entre las 23.00 y las 24.00 horas. Una patrulla que circulaba por el lugar fue requerida por una joven del año 2006, de 16 años, que manifestaba que minutos antes, en un bar de la zona, el joven la había intentado introducir, contra su voluntad, en un baño del local.
Unas amigas presenciaron lo ocurrido, interviniendo para ayudar a la menor ante lo que el presunto agresor sexual habría abandonado el lugar, con prisa.
A renglón seguido se personó una exnovia del joven, de 16 años también, que facilitó los datos de filiación del varón asegurando que había sido su expareja. Dio el nombre y los apellidos a los agentes.
Estos agentes actuantes contactaron con él, posteriormente detenido, pidiendo que se personara en el lugar para aclarar los hechos. El joven de 18 años accedió a hacerlo.
Sin embargo, mientras están esperando a que llegue el joven, otra menor, de 16 años, manifiesta que había mantenido también, hace un año, una relación con el joven y que en más de una ocasión le ha obligado a realizarle una felación contra su voluntad en un parque público de la ciudad. También, que en varias ocasiones le realizó tocamientos contra su voluntad. Quiso hacer constar que hasta la fecha no se lo había dicho a nadie por vergüenza, han asegurado fuentes policiales.
Tras estas dos, una tercera joven, de 15 años de edad, que pertenecía a su grupo de amigos, manifestaba que le había realizado tocamientos contra su voluntad.
Por todo lo expuesto, la Policía Municipal de Valladolid procedió a la detención del joven por tres presuntos delitos de abusos sexuales.